INSTALA ZITÁCUARO SU CONSEJO MUNICIPAL DE MEJORA REGULATORIA: SEDECO  

    0
    74

    Zitácuaro, Michoacán, a 17 de septiembre de 2019.- Con el reto de revisar y reducir los 144 trámites y servicios que ofrece, Zitácuaro se sumó este martes a la estrategia del Gobierno de Michoacán en materia de Mejora Regulatoria, con la instalación de su Consejo Municipal.

    Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, tomó la protesta de ley a las y los integrantes de este organismo, que deberá crear y dar seguimiento a la política de mejora regulatoria, de manera coordinada con los empresarios y ciudadanos de Zitácuaro, para fomentar el desarrollo social y económico del municipio.

    En su intervención, el funcionario recordó que desde el año 2015, la administración estatal inició un esfuerzo importante en esta materia, lo que le ha llevado a pasar del lugar número 30 al 17 en mejora regulatoria, de acuerdo a la medición del Observatorio Nacional del ramo.

    Destacó la importancia de esta política pública en la lucha contra la corrupción, así como para incentivar las inversiones y los empleos; apuntó que el gobierno es facilitador para las más de 240 mil unidades económicas que operan en la entidad, así como promotor de la formalidad.

    Por su parte, el presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, agradeció el acompañamiento que la Sedeco le ha dado a su administración para realizar acciones de simplificación administrativa y mejora regulatoria, para así lograr la instalación de su Consejo Municipal.

    Refirió que entre las acciones de mejora regulatoria que han implementado está la compactación de unidades responsables, ya que de 27 se pasó a solo nueve, con mayores facultades.

    Al dar lectura al acuerdo de simplificación, en el que se consignan las observaciones emitidas por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), el director de esa área, Sergio García Lara, explicó que el costo económico social de los trámites y servicios es de 36 millones de pesos; refirió que es en el organismo operador de agua potable de Zitácuaro, donde más se requiere revisar trámites y simplificar.

    En el evento, realizado en la sede de la Presidencia Municipal, se entregaron reconocimientos a cuatro responsables de unidades administrativas, según el reglamento de mejora regulatoria. A la fecha, los municipios que han instalado sus Consejos Municipales son: Morelia, Pátzcuaro, Zitácuaro, en tanto que Lázaro Cárdenas lo reinstaló recientemente.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here