INSTALA GOBERNADOR COMITÉ ESTATAL PARA CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2020 

    0
    72
    • Importante renovar información que nos permita trazar los escenarios del futuro, destaca
    • Toda la disposición y compromiso del Gobierno del Estado para apoyar las tareas del censo, refiere

     

    Morelia, Michoacán, a 2 de diciembre de 2019.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la instalación del Comité Estatal de apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, en donde señaló la importancia de coadyuvar de manera conjunta, al ser este ejercicio fundamental para trazar la ejecución de políticas públicas.

    “Importante renovar información que nos permita trazar los escenarios del futuro, esta información es muy importante para la planeación, diseñar políticas públicas planear a largo y mediano plazo”, indicó.

    Por ello, Aureoles Conejo, reiteró su compromiso, ante los integrantes del Comité de apoyar y respaldar las tareas de levantamiento del censo, con las medidas que garanticen un ejercicio pleno en todo el territorio michoacano.

    “Expreso toda la disposición y compromiso para apoyar las tareas del censo, se tomarán medidas y precauciones correspondientes para garantizar su realización y acompañamiento a los entrevistadores en todos los municipios, con una coordinación muy estrecha”, aseguró.

    El Gobernador Silvano Aureoles, hizo un llamado a valorar y reconocer las tareas que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como un organismo autónomo con el nivel más alto de credibilidad y profesionalismo.

    En su intervención, el director regional occidente del INEGI, Conrado Labra Loza, explicó la importancia de la solidaridad de gobiernos, instituciones y ciudadanos para el éxito del censo.

    “Fundamental para el éxito el apoyo de la sociedad y de las instituciones, necesitamos difundir el censo, es un trabajo conjunto, requerimos que en cada hogar nos reciban con la mejor disposición”, reiteró.

    Serán 2 millones de inmuebles los que visitará el INEGI en Michoacán, con una población estimada de 4 millones 800 mil habitantes, en 9 mil 500 localidades rurales y 210 en mayor desarrollo.

    A través de 8 mil 500 entrevistadores debidamente identificados, quienes además podrán ser verificados a través del portal www.censo2020.mx.

    Cabe recordar, que toda la información recabada es plenamente confidencial y su publicación y resultados será a través de métodos estadísticos, por lo que los datos de manera individual quedarán totalmente seguros y en resguardo por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geográfica (INEGI).

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here