INSEGURIDAD EN MICHOACÁN, TEMA ATENDIDO POR AUTORIDADES ESTATALES: SSPC

0
47

Aida Espinosa 

 

 

 

La inseguridad no se resolverá con una sola acción, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

En entrevista luego de la inauguración del C5I, el funcionario federal indicó que se trata de un conjunto de decisiones e instancias que, con un trabajo coordinado, podrán hacerle frente a la situación.

En el caso de Michoacán, dijo, el C5 permitirá combatir la incidencia delictiva desde los delitos del fuero común hasta la delincuencia organizada.

«A todas las organizaciones criminales. Pero no sólo al crimen organizado también al primer individual y el crimen desorganizado, por qué consecuencia es el crimen desorganizado el que se dedica a qué se dedica a tareas criminales que más lastiman a la sociedad», expresó.

Si bien señaló que Michoacán tiene un elevado índice criminal, no se encuentra dentro de los llamados focos rojos, listado encabezado por Baja California y Jalisco.

«Michoacán tiene eventos de alto impacto pero ha ido avanzando con los esfuerzos coordinados por el gobernador del estado. También está también Guanajuato, el Estado de México y Veracruz», comentó.

Señaló que en la entidad no habrá una nueva estrategia de seguridad, pero sí se reforzará la existente con la llegada de más elementos de la Guardia Nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here