INICIÓ IMCED ACCIONES DE LIMPIEZA EN SUS INSTALACIONES

    0
    160
    • Las y los trabajadores recibieron una charla acerca de las medidas preventivas en las escuelas y espacios laborales

    Morelia, Michoacán, a 22 de julio de 2020.- A fin de contar con bioseguridad en cada uno de los espacios del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, el personal de la biblioteca de este centro de estudios inició la desinfección de esta área importante para los usuarios, con el propósito de trabajar por la seguridad y el bienestar de sus visitantes.

    Previo a los trabajos de aseo y sanitización, las y los trabajadores tomaron la conferencia “Bioseguridad en bibliotecas”, impartido por Rosa María Salgado, jefe del área de información y documentación del IMCED, logrando con ello fortalecer un equipo multidisciplinario de cuidado a la salud.

    Durante la charla, en la que se habló de los protocolos de bioseguridad, prevención de riesgos, escenarios de actuación e impacto en los espacios laborales en el contexto de la contingencia por COVID-19, la funcionaria destacó la importancia de tomar las medidas preventivas para la convivencia en los centros de estudio, donde las acciones de higiene, limpieza, sanitización y convivencia son esenciales para poner un alto a los contagios, dada la presencia de estudiantes, profesores, trabajadores y visitantes.
    A través de la conferencia, los empleados administrativos del IMCED pudieron apreciar lo que es la enfermedad COVID-19, su origen, forma de contagio, cómo se puede prevenir y la forma de sanitizar y eliminar el virus. Todo ello debido a que se labora en espacios públicos, interactuando con una gran cantidad de usuarios y ofreciendo servicios bibliotecarios, laboratorio de cómputo y sala audiovisual.

    De igual manera, se explicó la estructura del virus y su comportamiento, así como los agentes de transmisión y contagio, finalizando con las medidas de prevención que es importante respetar para no contraer la enfermedad.
    A su vez, la directora general del IMCED, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, subrayó que los tiempos han cambiado y que hoy más que nunca es importante el uso de las nuevas tecnologías para acercar el conocimiento y la enseñanza a la sociedad, cuidando los contenidos y modelos educativos para que todos puedan acceder a ellos, así como el entorno y el ambiente donde se estudia y trabaja.

    Ante el compromiso del Instituto de seguir ofreciendo sus servicios educativos, garantizando el bienestar de los visitantes y comunidad escolar, se vendrán aplicando todas las medidas sanitarias recomendadas por el gobierno del estado, la secretaría de Educación y la secretaría de Salud.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here