INICIA TALLER «PLAN DE NEGOCIOS Y FINANCIAMIENTO», IMPARTIDO POR SÍ FINANCIA Y UMNSH

    0
    56

    Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de apoyar a emprendedores que desean iniciar un negocio y a empresarios que requieran fortalecer su empresa, se lleva a cabo el taller “Plan de Negocios y Financiamiento”.

    El director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Gustavo Meléndez Arreola, señaló que este taller se realiza en coordinación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través del Centro de Innovación, Incubación y Emprendimiento Nicolaíta (CIIEN), para aprovechar la experiencia en la Incubación y Formación de Empresas.

    Es importante que quienes se acercan a esta institución para solicitar un financiamiento, reciban capacitación y asistencia técnica que les permita minimizar los riesgos al arrancar un nuevo negocio y cuenten con las herramientas para el crecimiento de las empresas existentes.

     

     

    El funcionario estatal ofreció a los participantes la “vinculación con los diferentes servicios que ofrece Espacio Emprendedor”, para llevar el acompañamiento de sus empresas.

    Por su parte, la directora de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Patricia Manríquez Zavala, expresó la importancia que tiene para la Universidad el trabajar en manera coordinada con el Gobierno del Estado y particularmente con Sí Financia, para apoyar el fortalecimiento del sector productivo de la entidad.

    El taller tiene una duración de 24 horas (en seis sesiones), donde participan 23 empresarios y emprendedores de diferentes actividades como transporte, alimentos, salud, paletería, esferas, diseño de muebles y tapicería, tostadas y frituras, decoración, panadería, miel, productos de madera, velas, agroindustria y servicios profesionales; quienes desarrollarán su plan de negocio que les permitirá gestionar un crédito ante Sí Financia.

    Finalmente, se dio a conocer que, debido al interés en este taller, se programarán nuevas fechas para las personas que no les fue posible integrarse en esta ocasión.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here