INICIA GOBIERNO DE MORELIA PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE INUNDACIONES

    0
    111

    • _En total, 6 instituciones municipales conformaron la Brigada Interinstitucional para realizar jornadas de limpieza, chaponeo y desazolve_

     

    Morelia, Mich., a 26 de febrero de 2021.-  Con el fin de prevenir riesgos ante la próxima temporada de lluvias, el Gobierno de Morelia, arrancó este día el Programa de Prevención de Inundaciones (PPI), donde seis dependencias de la administración municipal conformaron una Brigada Interinstitucional que realizará labores conjuntas de limpieza, chaponeo y desazolve en diversos puntos de la ciudad, a fin de preparar la infraestructura y contener los escurrimientos pluviales.

    Este viernes se realizó la primera jornada de limpieza en el canal de Fray Antonio de San Miguel, donde personal de la Secretaría de Servicios Públicos y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), llevaron a cabo labores de chaponeo, retiro de basura y material azolvado en el canal.

    Luego de seis horas de trabajo, se retiraron 54 toneladas de material (tierra azolvada, basura y maleza) a lo largo de 400 metros del canal y de 170 metros de la cuneta del mismo.

    El OOAPAS efectuó además el desazolve de la red de alcantarillado de la zona, cubriendo mil 800 metros lineales con equipo hidroneumático.

    El PPI es un programa que se activa cada año con la finalidad de atender de forma preventiva diversos puntos de la capital michoacana considerados como zonas susceptibles de inundaciones o con infraestructura que puede contener las aguas pluviales que escurren por las vialidades.

    La Brigada Interinstitucional que realizará estos trabajos en el 2021 está conformada por las siguientes dependencias y paramunicipales: Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Protección Civil Municipal y Bomberos, Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal (SEDRUMA), y Secretaría de Servicios Públicos, con la participación de la Dirección de Parques y Jardines, y la Dirección de Residuos Sólidos.

    Este año se contempla realizar 20 actividades de limpieza, todos los viernes a partir de este día y hasta el mes de julio, en las que se limpiarán bordos de canales y drenes, así como las cunetas ubicadas sobre el libramiento, para garantizar su correcto funcionamiento en la próxima temporada de lluvias.

    Con estas acciones, se beneficiarán más de 150 mil habitantes de 57 colonias de Morelia ubicadas en zonas bajas o cercanas a cauces de drenes y ríos.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here