INICIA ACTIVIDADES EL 4° ENCUENTRO NACIONAL DE LA ACUARELA

    0
    112
    • Se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre en la Casa de la Cultura de Morelia

    Morelia, Michoacán, a 5 de octubre de 2018.- Con una conferencia y un taller, iniciaron las actividades del 4° Encuentro Nacional de la Acuarela en la Sala Gilberto Ramírez de la Casa de la Cultura de Morelia.

    La actividad, organizada por la Asociación Michoacana de Acuarelistas (AMAAC), es apoyada por la Secretaría de Cultura de Michoacán, y tendrá lugar del 5 al 7 de octubre; en el evento, se contempla el desarrollo de actividades como talleres.

    En representación de la dependencia estatal, acudió Azucena Solórzano Ávila, jefa del Departamento de Artes Visuales, quien dio la bienvenida a los asistentes invitándolos a aprovechar los conocimientos ofrecidos por los maestros talleristas, en aras de continuar con su preparación dentro de esta técnica; la cual, dijo, es de gran tradición en Michoacán.

    Solórzano Ávila reconoció además la trayectoria del maestro Nicolás de la Torre, también impulsor del encuentro en sus inicios.

    A su vez Judith Lara Zamora, presidenta de la AMAAC, agradeció a los asistentes por compartir esta experiencia a través de la cual se enamorarán más de la técnica de la acuarela y descubrirán otras posibilidades a la hora de ser creativos.

    Al tomar la palabra, Luis Manuel Alejo Ramos, también integrante de la AMAAC y responsable de impartir el taller, garantizó a los presentes que la actividad será de su interés y que pronto podrán observar resultados, ya que cada artista trabaja la acuarela de formas diferentes, lo que asegura un sinfín de posibilidades.

    Los miembros al frente de dicho evento son Aldo Martín González Torres, Eloy Martínez Castillo, Javier Santiago Herrera A, Judith Lara Zamora, Juan Vázquez Salazar, Leticia Medina Juárez, Luis Manuel Alejo Ramos, Manolo González Zavala.

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here