INHABILITADOS, 48 EX FUNCIONARIOS MICHOACANOS

0
72

Aida Espinosa 

 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, recordó que han sido inhabilitados 48 ex funcionarios estatales en los últimos meses por haber cometido o participado en actos de corrupción.

En la tradicional charla con medios de comunicación, el mandatario estatal informó que el monto a resarcir es por 700 millones de pesos.

“Ahora con el nuevo Sistema de Justicia Penal las cosas son distintas y yo no estoy en el ánimo ni soy vengativo o ando en ánimo persecutorio. Eso no ayuda tampoco. Si los que cometieron alguna falta han podido demostrar que fue un error, pues que lo hagan”, comentó.

En la lista de inhabilitados, que asciende a 90 ex servidores públicos, se encuentran el ex titular de la Secretaría de Obras Públicas (SCOP), Desiderio Camacho Garibo y la ex secretaria de Finanzas, Mirella Guzmán Rosas.

También se encuentran el ex tesorero Miguel López Miranda, quien fuera funcionario estatal en el gobierno de Salvador Jara Guerrero.

“Después de muchos procedimientos legales, es ya un caso ejecutoriado para turnarse a la Secretaría de Finanzas para que se reúnan y ven si hay embargos o créditos fiscales o lo que proceda en su caso por 572 millones de pesos”, señaló el titular de la Secretaría de Contraloría, Francisco Huergo Maurín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here