INE, SIN REGISTRO DE CANDIDATOS INDEPENDIENTES EN MICHOACÁN

0
56

Por: Aida Espinosa

El Instituto Nacional Electoral en Michoacán, no tiene aún candidatos independientes para los cargos federales de elección popular, indicó David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en el estado.

Pese a que el tiempo para los aspirantes a curules en la Cámara de Diputados concluye el 4 de octubre, para Senadores el 6 del mes y para la Presidencia de la República el 8 del corriente, indicó que no existen registros formales, pero sí acercamientos por parte del ex diputado local por el PRD, Uriel López Paredes.

“No es tan fácil la cuestión de los requisitos, pero a casi un  mes es mucho más ágil. No hay que olvidar que se requiere acta notarial constitutiva de una Asociación Civil. Una vez que se obtiene se debe ir al SAT a pedir el RDF. Luego a una institución bancara a abrir una cuenta, que son los tres trámites que se requieren para que se registre la manifestación de la intención”, señaló.

La carencia de aspiraciones independientes las atribuyó a una falta de interés ciudadano, además del temor a no ser tomado en cuenta como los candidatos dentro de partidos políticos. Sin embargo precisó que los ‘independientes’, también contarán con el apoyo y financiamiento del INE.

“En este momento no hay presupuesto. Eso se sabrá hasta 1que estén todos registrados, porque el conjunto de candidatos independientes actúan en materia de prerrogativas, como si fueran un solo partido, y entonces ya se prorratea en función del número de candidatos. Entonces no podría decir una cifra actualmente”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here