INDUSTRIALES PIERDEN HASTA 5 MDP DIARIOS POR BLOQUEOS NORMALISTAS

0
83

Aida Espinosa 

 

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Alberto Enríquez Barajas, exigió a las autoridades federales poner un alto a las medidas de presión que los estudiantes y egresados normalistas han realizado en cuatro ocasiones, al bloquear las vías del tren.

Dichas acciones, dijo, significan pérdidas por hasta cinco millones de pesos por cada día que se impide el paso del ferrocarril.

“Lo preocupante para nosotros en este tema es que se ha convertido en un tema repetitivo, que pareciera no tener una solución real. En las últimas semanas, este es el cuarto bloqueo que se está registrando, donde lo que más nos llama la atención es el objetivo de sus demandas. No vemos dónde está la relación con las vías férreas, las vías federales de comunicación. Y creemos que más que tener relación, han encontrado un camino que seguramente les está resultando y ahí es donde nos llama la atención de que no vemos una solución a corto plazo”, expresó.

Por ello, insistió en que la ley es clara y el bloqueo significa una violación a la misma.

“La ley es clara, necesitamos que se aplique y poder asegurar el mover las mercancías. Y lo que a muchos industriales les interesa, en el caso particular, pues es una temporada en la que el flujo de mercancías aumenta considerablemente por el tema de fin de año”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here