INCREMENTA LLEGADA DE REMESAS EN ENERO: BANXICO

    0
    981

    Aida Espinosa

    Durante el mes de enero, México recibió 3 mil 297.9 millones de dólares por concepto de remesas, informó el Banco de México.

    A través de un comunicado, la entidad financiera reportó un incremento en el primer mes de 2021, del 25,8 por ciento, convirtiéndose en el mejor enero de los últimos 15 años, recordando que en 2006 el reporte fue de un incremento de 28.6 por ciento.

    Del total de los recursos enviados por los connacionales, el 1.3 por ciento ingresó en efectivo y especie, lo que se traduce en 26.5 millones de dólares; el resto, es decir 3 mil 254 millones de dólares fueron transferidos electrónicamente.

    Entre las ciudades que más dólares recibieron en enero, se encuentran Tijuana con 626 millones, Guadalajara con 531, Puebla con 527 millones, Morelia recibió 475 y la delegación Álvaro Obregón reportó remesas por 443 millones de dólares.

    BBVA Research, reportó que, en 2020, Jalisco reportó haber recibido 4 mil 153 millones de dólares, mientras que Michoacán se colocó en el segundo puesto, al haber cerrado el año pasado con 4 mil 53 millones de dólares enviados por los connacionales.

    Las estimaciones para este 2021, señalan que el país podría incrementar en un 7 por ciento la recepción de remesas, lo que significaría más de 43 mil millones de dólares, gracias a variables como la reducción en la tasa de desempleo en Estados Unidos, el avance en el programa de vacunación en el vecino país del norte, así como el paquete de estímulos económicos que se otorgaron en aquel país para evitar el incremento en el desempleo.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here