INAUGURAN TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL

0
142

Aida Espinosa

El titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, dio inicio este miércoles al Tianguis Turístico 2020, el primero de forma digital (TTD).

En su mensaje inaugural, Torruco Marqués, señaló que esta edición realizada a distancia por la pandemia del Covid-19, es una oportunidad para la innovación y la nueva forma de hacer turismo.

Agradeció a los prestadores de servicio por la confianza y la participación en el TTD, y a las secretarías de Turismo en las 32 entidades, por sumarse también a la estrategia.

“En marzo de este año teníamos programada la realización de la 45 edición del Tianguis Turístico en la bella ciudad de Mérida. Sin embargo, el 11 de marzo amanecimos con la desoladora noticia de que el Covid-19 era declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, razón por la cual el gobernador Mauricio Vila Dosal y un servidor, tuvimos que tomar la difícil decisión de posponer nuestra tradicional fiesta turística”, comentó.

Indicó que el Tianguis Turístico de forma presencial, se tiene previsto para los días 21 al 24 de marzo de 2021.

“Ante las nuevas circunstancias que anteponía la crisis sanitaria, la Secretaría de Turismo Federal implementó una novedosa estrategia que permitiría al sector turístico de México y a sus numerosos destinos, contar con un espacio virtual para llevar a cabo la promoción, difusión y comercialización de sus productos y atractivos turísticos. Además, significaría un fuerte impulso a la próxima temporada de invierno”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here