INAUGURAN EN MICHOACÁN, EL MEJOR C51 DE AL

0
156

Aida Espinosa 

 

 

Este miércoles, se inauguró el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5I), de Michoacán, convertido en el mejor de América Latina.

El Centro, contará con 434 elementos operativos en todo el estado, así como 6 mil cámaras de videovigilancia.

Sólo en la actual administración, se crearon los subcentros de Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Zitácuaro y Jiquilpan, que en coordinación con el C5I, darán cobertura a los 113 municipios, en la búsqueda de combatir la delincuencia en todas sus modalidades.

» No solamente para Michoacán, sino para el país, es un gran reto el tema de la seguridad porque es un fenómeno multifactorial (…) Por eso la importancia de no titubear ni perder tiempo en disputas y diferencias, sino ir todos en busca de las causas para hacerles frente», señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Construido en un terreno de 31 mil 589 metros cuadrados, contará con áreas como Emergencias 911, Denuncia 089, Policía Cibernética, Investigación y Análisis, Sala de Crisis (para atender contigencias), Auditorio para Capacitación y Show Room (Espacio para visitas guiadas).

Además, tendrá espacios para autoridades de los tres órdenes de gobierno, como la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Federal y Policía Municipal.

«A este esfuerzo se suma también el respaldo del gobierno federal, expresado en diversas iniciativas, particularmente en lo que se refiere a despliegue de personal de seguridad. Es algo que recojo para presumirlo en otros estados de la República, para que tomen ese ejemplo para mejorar los resultados en materia de seguridad», mencionó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here