INAUGURA SAC, EXPO GANADERA; COMPROMETE APOYOS A GANADEROS

0
506

 

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, inauguró este jueves la Expo Feria Ganadera 2017, parte fundamental de la Expo Fiesta Michoacán.

En el evento, la Asociación de Ganaderos Nacional, agradeció al mandatario estatal el apoyo al sector, calificando al evento michoacano, como el mejor del país.

En su discurso, Aureoles Conejo señaló que ésta expo ganadera, ya es un éxito, al contar con la Exposición Nacional de Ganado, donde se ha puesto a ojos de los asistentes, más de 500 cabezas de ganado Cebú.

«Michoacán es una entidad ganadera, por lo que se vuelve crucial apoyar a los productores a capitalizarse. Da lo mismo mantener un vientre, o un lote de ganado corriente, a tener un lote de ganado mejorado. Un semental anda cerca de los 50 mil pesos, pero no es lo mismo venderlo en 50 mil que en 3 mil, cuando cuedta lo mismo mantenerlos. Haremos esfuerzo para recuperar el lugar que teníamos, y vamos a ir más allá», agregó.

Se comprometió a ampliar para 2018, la capacidad en la expo a mil expositores, para que ganaderos de todos los rincones del país, se sumen a este evento.

Felicitó a los asistentes a la Expo Fiesta, por haber disfrutado en familia, las actividades que se han preparado para la edición 2017, donde resaltó el saldo blanco en cada evento.