IMUMO ACERCA CURSOS DE CAPACITACIÓN A LOS CERESOS DE MORELIA

    0
    30

     

    Morelia, Mich., a 06 de diciembre de 2017.- El Gobierno Municipal de Morelia, presidido por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, continúa en la búsqueda incansable de estrechar lazos que favorezcan al bienestar de las mujeres y hombres de la ciudad.

    Por tal motivo y a través del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), encabezado por María Eugenia Romero Olvera, ha llevado a cabo diferentes cursos de capacitación para el autoempleo en coordinación con el Centro Estatal de Capacitación para y el Trabajo (CECAP).

    Dichos cursos se han proporcionado a las mujeres privadas de su libertad, ingresadas en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” de bajo impacto y alto impacto, esto en el marco del Programa de Certificación de Empresas Familiares, el cual consta de 10 módulos y su duración de es 1 año, es de gran importancia resaltar que una vez culminado este programa, dichas mujeres obtendrán su certificado validado por la SEP.

    Con esto se busca que, una vez puestas en libertad a las mujeres privadas de la misma, tengan consigo un certificado que valide su preparación para ejercer algún empleo y que esto genere una derrama económica en ellas y en sus familias, asimismo, se busca generar una mayor calidad de vida para las mismas.

    Derivado de lo anterior, se llevó a cabo la clausura del curso de Velas Navideñas impartido por el IMUMO, el cual, a decir de las beneficiarias, acordaron que son de suma importancia estos cursos y agradecieron al Gobierno de Morelia, a través del Instituto, por proporcionarles las facilidades para la realización de los mismos.

    Asimismo, se clausuró 1 curso de capacitación más que entra dentro del Programa de Certificación de Empresas Familiares, en coordinación con el CECAP, como lo es el de Repostería, de igual manera, la intención es continuar proporcionando los mismos para que más mujeres puedan culminar con el proceso cumpliendo todos los modos, y de esta manera obtener su certificación.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here