IMPULSARÁN GOBERNADOR Y JOSÉ HERNÁNDEZ, APOYO A INVESTIGACIÓN EN ENERGÍAS RENOVABLES

0
17

Aida Espinosa 

El gobierno estatal trabaja ya en un proyecto para impulsar la investigación y busqueda de talentos en el área de energías renovables, informó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista previo a la entrega de la condecoración Melchor Ocampo al astronauta michoacano José Hernández Moreno, el mandatario estatal señaló que juntos trabajan ya en las rutas a seguir.

“Tenemos genios como el niño prodigio de Zamora que a sua 14 años está a punto de terminar dos carreras en la universidad de California, entonces de gente capaz. Por ello queremos concentrar talentos”, expresó.

Para tal proyecto, dijo, se requiere inversión privada para lograr generar energías biorenovables a través del aire, agua, biomasa entre otros.

Por su parte, el astronauta michoacano se congratuló del proyecto que el mandatario estatal le pidió impulsar, pues en la entidad se requiere, dijo, apoyar a los talentos y mentes.

“Lo que me preocupa es el medio ambiente. Entonces el primer proyecto que está en mi mente es trabajar para hacer del estado de Michoacán, independiente de energía no renovable. Eso se puede hacer con un estudio que nos diga cuánta luz gastamos al año…para diseñar después una granja solar en un terreno del gobierno y producir esa energía para dejar de utilizar combustible fósil”, comentó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here