IMPULSA EL GOBIERNO DE MICHOACÁN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR EN NUEVO URECHO

    0
    36

    •Arrancó IIFEEM la construcción de la primera etapa del Telebachillerato en la localidad de Ibérica

    Nuevo Urecho, Michoacán, a 9 de octubre de 2019.- La comunidad estudiantil y docente del Telebachillerato Comunitario de Ibérica en Nuevo Urecho, en pocos meses estrenará sus instalaciones, cuya construcción inició este día con la asistencia de autoridades estatales y municipales.

    La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, María Guadalupe Díaz Chagolla, presidió el inicio de la obra en la que se invertirán 2 millones 189 mil 53 pesos y se construirán aulas didácticas que serán equipadas, servicios sanitarios, dirección, cisterna y murete.

    La directora general del IIFEEM estableció que la presente administración del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo ha priorizado la inversión en educación, en especial el nivel medio superior porque representa la oportunidad de que al cursarlo, la juventud acceda a la educación superior y con ello conforme un proyecto de vida exitoso en beneficio del desarrollo del estado.

    El presidente municipal de Nuevo Urecho, Dante Vieyra Díaz, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, así como al comité ejidal, el cual realizó la donación de un terreno adecuado y céntrico para realizar la edificación del plantel.

    El diputado local, Octavio Ocampo Córdova, quién es integrante de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, reconoció el esfuerzo que se realiza para brindar mejores condiciones al estudiantado michoacano, ya que acceder a la educación es el mecanismo para lograr tener una mejor calidad de vida.

    Asimismo la directora del Telebachillerato Comunitario en Ibérica, María Guadalupe Hidalgo Juárez, dijo que con la construcción de la primera etapa del plantel se garantiza una educación de calidad.

    “Este apoyo compromete a la comunidad para redoblar el esfuerzo educativo para lograr un buen aprovechamiento”, indicó.

    Finalmente las autoridades municipales y estatales, realizaron un recorrido en las primarias «General Enrique Ramírez» y «Lázaro Cárdenas», en las localidades de El Calvario y San Vicente, respectivamente, en las que se levantó la cédula técnica de información.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here