IMPLEMENTARÁN OPERATIVO POLICIAL EN SEDES DE VACUNACIÓN ANTICOVID EN MORELIA

0
63

Aida Espinosa

Este 20 de marzo arranca la jornada de vacunación contra el Covid-19, donde se aplicará la primera dosis del inmunizador Pfizer a los adultos mayores de 60 años en Morelia.

Las autoridades municipales dieron a conocer las sedes donde se aplicará la vacuna, que son el recinto ferial, el Poliforum, Ciudad Universitaria, el Cecytem 12, la Secundaria Federal No. 5, la federal 14 en Villas del Pedregal, la Primaria Benito Juárez en Trincheras, y en las tenencias de Teremendo, Capula y Tiripetío, así como la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución (Venustiano).

En redes sociales, el Ayuntamiento de Morelia recordó a los adultos mayores, registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx en caso de no haber realizado el trámite en días anteriores; para aquellos que ya se encuentren registrados, deben esperar la llamada de la delegación Bienestar en Michoacán, donde les informarán el centro al que deberán acudir por su vacuna, pues los 11 puestos que se habilitarán, recibirán a morelianos que vivan en colonias específicas.

Asimismo, han asegurado que la vacuna “alcanzará para todos”, por lo que reiteraron el llamado a evitar trasnochar o hacer fila en el puesto de vacunación, sin previo registro.

Las autoridades municipales señalaron que, además de los protocolos que se implementarán en los centros de inmunización, también se pondrán en marcha operativos de vigilancia en las inmediaciones de los recintos, coordinados entre la Guardia Nacional, la Policía Morelia y la Policía Michoacán.

Cabe recordar que la jornada de vacunación, se realizará en la primera etapa del 20 al 28 de marzo, según información de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here