IMDE BRINDA CAPACITACIÓN A “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”

    0
    58
    • _El objetivo es que los jóvenes operen los programas de activación física escolar, laboral, así como ser los monitores en las escuelas de iniciación deportiva_

    Morelia, Mich., a 23 de mayo de 2019.- Con el objetivo de unificar criterios y brindarles las herramientas para que así formen parte de la operación de los programas que atiende el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) en favor de los morelianos, el área de capacitación de la Paramunicipal inició con los cursos de capacitación para más de 50 jóvenes del programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

    Los cursos de capacitación que se les brinda a los jóvenes de 18 a 29 años, son en materia de iniciación deportiva, administración deportiva, así como fundamentos técnicos en las disciplinas de atletismo, baloncesto, futbol, handball, futbol, natación, tochito y voleibol.

    José Sánchez Medina, director general del IMDE, expresó que el programa federal de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, viene a reforzar  la operatividad que en materia de cultura y física y deporte que ejecuta el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco en los ejes de masificación, salud y competencia.

    “Para nosotros el contar con más de 50 jóvenes del programa federal es de mucha ayuda y de gran beneficio para los morelianos. Los estamos capacitando para que obtengan todas las herramientas pedagógicas de calidad y así puedan ejecutar nuestros programas”.

    Explicó que al término de la capacitación los ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ tendrán todos los elementos para operar los programas de activación física escolar, laboral, así como ser los monitores en las escuelas de iniciación deportiva.

    “Ellos serán nuestro eslabón para ejecutar nuestras diversas actividades de los programas operativos. Este curso cuenta con la definición de objetivos, además de la metodología y planeación deportiva y así nos ayuden en mejorar la calidad de todos los morelianos a través de la cultura física y el deporte”.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here