IIFEEM CAMBIA ROSTRO DE ESCUELAS DE «PALITOS» EN TARÍMBARO

    0
    522

    • Se benefician más de 600 alumnos de la Secundaria Técnica no. 142

    Morelia, Michoacán, a 06 de julio de 2020.- A través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, (IIFEEM), se ha atendido la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles, de dignificar la infraestructura física educativa en los 113 municipios, sobre todo las denominadas aulas “de palitos”, las cuales, debido a su construcción provisional, no son adecuadas para atender las necesidades básicas de los estudiantes.

    Así lo informó la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, quien destacó que se ha cambiado el rostro de las escuelas que son o contaban con aulas y/o espacios de “palitos” en el Estado, tal es el caso de la Secundaria Técnica no. 142, en Tarímbaro, que ahora cuenta con aulas seguras, funcionales y dignas.

    En varias etapas, se sustituyeron 8 aulas didácticas con mobiliario, asimismo se realizó la construcción de una cancha de usos múltiples, patio cívico, barda perimetral y obra exterior, con una inversión de 5 millones 934 mil 246 pesos.

    Además, para este año se tiene contemplada la construcción de un laboratorio de usos múltiples para fortalecer la educación teórica que reciben más de 600 alumnas y alumnos.

    Díaz Chagolla ponderó que, a cuatro años de Gobierno, la administración de Aureoles Conejo continúa fortaleciendo el trabajo desde distintas aristas, para garantizar educación de calidad a las y los estudiantes de todos los niveles educativos del Estado.

    Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.I

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here