IDENTIFICAN 15 DE LOS 19 CUERPOS ENCONTRADOS EN URUAPAN

0
53

 

 

 

Aida Espinosa 

 

El titular de la Fiscalía General de Michoacán, Adrián López Solís, informó que han sido identificado 15 de los 19 cuerpos encontrados en Uruapan el pasado 8 de agosto.

En entrevista, indicó que han avanzado las líneas de investigación en coordinación con la Fiscalía de la República.

“No quiero yo comunicar las cosas que estamos haciendo porque en esta etapa me reservo los datos por la naturaleza del hecho”, señaló.

A la par, mencionó que se ha compartido información a las autoridades federales, ante la entrada de células delincuenciales a diversos municipios, como el Cártel Jalisco Nueva Generación, que a través de videos en redes sociales ha dado a conocer la presencia en municipios como Tingüindin.

“Como se ha visto en los propios mensajes, son formas de comunicación entre bandas delincuenciales. Hasta ahora no ha habido un desafío directo para la autoridad (…)Cuando hay un resultado en una circunstancia particular y concreta que se convierte en una noticia de un hecho con apariencia de delito, nuestra obligación es actuar. Y si nos reportan un hecho con esas características, inmediatamente lo hacemos cumpliendo los protocolos. Tenemos el registro de cómo se están moviendo, en qué regiones, con qué características y es información que compartimos en las mesas de seguridad”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here