HUMBERTO GONZÁLEZ ALIADO DEL DESARROLLO DE LOS MUNICIPIOS

    0
    45

    • Revisan en comisión solicitudes para conformación de tenencias

     

     

     

    Con el objetivo de analizar las solicitudes de los municipios para la conformación de tenencias en Turicato, José Sixto Verduzco y Copándaro, en la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, se avanzó en el estudio y dictaminación de las propuestas, afirmó el diputado Humberto González Villagómez, quien señaló que la finalidad es regularizar y garantizar el crecimiento ordenado y desarrollo de la población de cada demarcación.

    Durante la reunión de trabajo, en la que se revisó la viabilidad sobre la conformación de las tenencias, el diputado local dio a conocer que se analizó la pertinencia de que ello proceda, conforme a criterios demográficos, económicos y de dispersión territorial.

    En el encuentro, Humberto González también propuso revisar a fondo la posibilidad de la prestación de servicios municipales y sobre la lejanía con la cabecera municipal, con el único fin de garantizar el progreso de la sociedad y el acceso a todos los servicios.

    Señaló que se realiza un análisis de la viabilidad para cada una de las propuestas de los tres municipios que lo solicitaron al Congreso del Estado, partiendo de la información que hizo llegar cada ayuntamiento, con la finalidad de que la determinación que se tome en la comisión este apegada a la Ley.

    Humberto González se pronunció por el fortalecimiento de los municipios, sus comunidades y tenencias, con el único fin de generar bienestar de la población y aportar desde el Congreso del Estado a su progreso.

    Aunado a lo anterior, se pronunció por el fortalecimiento de los gobiernos municipales y que en el país se establezcan las bases de un nuevo modelo económico de desarrollo nacional, en el que se pondere el federalismo como un modelo al que México le ha apostado históricamente.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here