HUETAMO A LA VANGUARDIA EN PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS: OCTAVIO OCAMPO

    0
    92
    • Instalan Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes
    •  El cuidado de los menores y adolescentes una prioridad

    El diputado Octavio Ocampo Córdova celebró la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el municipio de Huetamo y tras tomar protesta como integrante del Consejo Municipal de Protección Civil, refirió que desde el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, se han presentado propuestas en pro de este sector, entre las que destacó el garantizar el derecho a la alimentación, así como la prohibición y eliminación de toda forma de castigo corporal a menores y elevar el interés superior de la niñez a nivel constitucional desde una perspectiva de derechos.

    Durante la sesión de cabildo en donde se conformó el Sistema Municipal de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como del Consejo Municipal de Protección Civil, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura Local, se pronunció por cerrar filas y garantizar una vida libre de violencia para este sector, mejorando sus condiciones de vida, así como sus derechos.

    En su discurso, el diputado dijo que Huetamo cumple con lo que mandata la ley para garantizar y proteger a uno de los sectores más vulnerables como son los infantes, por lo que dijo están a la vanguardia en la defensa de los derechos humanos.

    “El Secretariado que hoy se conforma tendrá la obligación de realizar políticas públicas transversales que impacten en las problemáticas que les aquejan, con el objetivo de beneficiar a nuestros niños y  adolescentes, garantizando en todo momento que sus derechos estén a salvo”.

    Octavio Ocampo refirió que desde el Congreso del Estado de Michoacán están comprometidos en resguardar, ayudar y acompañar a que los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes se cumplan defendiendo sus garantías individuales y aplaudió porque todos los sectores involucrados estuvieran presentes en este acto.

    En este tenor, agradeció la invitación realizada por el presidente municipal, Juan Luis García Conejo, para que forme parte de este sistema, por lo que manifestó todo su respaldo para lograr que sea eficaz.

    Recordó que la Secretaría de Gobierno solicitó a los ayuntamientos michoacanos reintegrar sus sistemas de protección de niñas, niños y adolescentes, por lo que hoy Huetamo, formaliza esta acción y el primer trabajo que realizarán será elaborar sus programas municipales de protección integral dirigida a este sector de la población.

    Octavio Ocampo refrendó su compromiso de apoyar a este órgano en el impulso de políticas públicas transversales que resuelvan los problemas que aquejan a niñas, niños y adolescentes en Huetamo.

    El legislador sostuvo que el respeto a los derechos humanos debe ser una prioridad para todos, por lo que “apoyaré de manera firme y decidida a que las políticas públicas generen condiciones de igualdad, de justicia, desarrollo y bienestar».

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here