HOSPITAL CIVIL, UN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES: DIANA CARPIO

0
127
  • Michoacán tiene listo el nuevo Hospital Civil, que atenderá a cerca de 2 mil michoacanos de los 113 municipios.

Aida Espinosa

En entrevista, la titular de la Secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos, indicó que éste nosocomio, cuenta con dos acreditaciones, por servicios ante la Dirección General de Calidad, donde el hospital cumplió al 100 por ciento con todos los parámetros evaluables. La segunda acreditación, dijo, se da ante el Consejo Nacional de Salubridad, y consiste en la evaluación de la seguridad del paciente.

Refirió que el antiguo complejo, ubicado en el Bosque Cuauhtémoc, se convertirá en oficinas de la Secretaría de Salud.

“Como es un hospital de sustitución, todo el personal de aquel inmueble se trasladará al nuevo. Y aquel edificio se convertirá en oficinas, seguramente (…) por lo pronto es solo el traslado de los mil 300 trabajadores que ya tenemos contratado”, indicó.

El nuevo complejo, contará, dijo, con equipo médico de calidad alemana y estadounidense, además de 250 camas censables, 157 no censables, 46 consultorios,12 quirófanos y cuatro salas de expulsión.

Además se creó un albergue que tiene la capacidad de atender a 70 familiares de pacientes diarios.

“La idea es hacer dos albergues. Es un esfuerzo aparte, pues no estaba en el proyecto de los hospitales. El del bosque queda habilitado, aún y cuando el nuevo hospital civil e infantil, estén operando”, agregó.

Indicó que, si bien es un hospital catalogado a nivel nacional como General, cuentaq con servicios adicionales que lo convierten en un nosocomio de especialidades.

“Se realizarán trasplantes, hemodinamia, y ello lo sube de nivel como un hospital de especialidad, además de que tenemos residencias médicas. Nos vamos a cambiar a una casa nueva, pero seguiremos brindando atención de excelente calidad gracias a los especialistas que tenemos”, comentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here