HOMICIDIOS A LA BAJA EN ZAMORA: ALCALDE

0
50

 

Aida Espinosa

La región Zamora, que abarca a más de 20 municipios, se encuentra insegura como el resto del estado, indicó el presidente municipal, José Carlos Lugo Godínez.

En rueda de prensa, señaló que esta región, se ha convertido en el patio trasero de la delincuencia organizada, dada la conectividad con Guanajuato y Jalisco.

“Porque si algo pasa en Jacona, si algo pasa en Tangancícuaro, en Jiquilpan, Sahuayo, es Zamora. Entonces cada uno de los municipios como tal tiene una representación diferente y una diversidad de ilícitos…Zamora cuenta con Mando Único, cuenta con Policía Municipal, con el apoyo de la federación, de SEDENA, con el apoyo de la PGJE, de ministeriales y con el apoyo de todas las instituciones que interactúan… Estamos nosotros conectados a Jalisco y a Guanajuato por veredas. Entonces no puedo decir que sea el patio trasero de Jalisco”, comentó.

Precisó que semanalmente, se evalúa la situación de seguridad del municipio de Zamora y sus alrededores, sobre lo cual se crean estrategias para contrarrestar los eventos delictivos que se detectan.

Aseguró que, gracias a dicha coordinación, la región ha reducido el tema de los homicidios de manera considerable; sin embargo, el robo de automotores y de vehículos video rodantes han ido a la alza, los cuales, dijo, se han recuperado casi el 100 por ciento en un lapso de 72 horas.

Resaltó que el número de elementos de la corporación municipal, es escaso para atender a los cerca de 220 mil habitantes en el municipio, ya que se requiere un promedio de 700 policías, contando actualmente con 320 elementos.

Pese a ello, recordó que se han hecho inversiones importantes en cadenas hoteleras y centros comerciales, lo que se traduce en una derrama económica importante de capital asiático, europeo, estadounidense y sudamericano.

Confió en que el tema de inseguridad, cambiará poco a poco, ‘sin decir que se ha ganado la batalla’.

“Hoy por hoy, todos debemos buscar estrategias, y la mejor está en cada uno de nosotros, que debemos tener la certeza de cómo cuidar a nuestra familia, nuestros bienes. Qué hacer para evitar que personas ajenas a nuestro patrimonio, se acerquen. Como funcionarios, debemos seguir aportando algo para que todos salgamos beneficiados”, concluyó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here