HOMENAJE A EDGAR ALLAN POE

    0
    312

    Lectura a cargo de la actriz Dulce Rangel, de tres textos de la literatura de terror, que reflejan la imagen de su escritor y cultivador.

    El cuervo, desde la psique del Gran Edgar, un poema de sublime naturaleza que muestra el dominio del ritmo y la sonoridad del verso que poseía el escritor. Poe tiene el conocimiento de causa que le otorga ese gran sentimiento de la fatalidad, de la necesidad trágica.

    Un golpeteo en la puerta, y luego el cuervo sobre el busto de Palas, -observando al escritor ermitaño abandonado por su dulce Leonora- sublimizó la frase: Nunca más.

    Hop Frog, un relato breve a manera de cuento narra la hazaña de un enano de La Corte, que cansado de la burla y “la broma” sobre su persona, valiéndose de sus habilidades, improvisa y desarrolla una historia de venganza.

    Representará el último acto de su vida como bufón de La Corte.

    Se incrementan las letras y el terror con El corazón delator, cuento clasificado en la narrativa gótica, es la historia en primera persona, de un loco anónimo obsesionado con el ojo de un anciano, por lo que estudia minuciosamente un crimen que lo libre de la angustia.

    Al finalizar cada función, la actriz Dulce Rangel compartirá con el público la experiencia de interpretar los personajes de Poe, lo que dará pie a una retroalimentación con el público para despejar dudas, ampliar sus conocimientos y reflexiones de cada texto.  Con el apoyo técnico y creatividad de la  escritora y realizadora audiovisual, Cristina Bustamante, el proyecto pretende ser documentado hasta concluir con una obra que integre la creatividad y aportaciones del espectador.

    La cita está programada para los próximos jueves 25 y viernes 26 de mayo a las 20:30 hrs. en el foro, un espacio incluyente que se caracteriza por su gran estilo de teatro cabaret, ubicado en la calle Aquiles Serdán #415 en el centro de Morelia, visítalo en esta ocasión para conocer y disfrutar las letras del máximo exponente del género de terror. Reservaciones al 4431409817.

    Evento por Aportación consciente