HAN SIDO RELEVADOS 100 DIRECTORES DE SP EN MICHOACÁN

    0
    40

     

    Aida Espero Espinosa

    La Secretaría de Seguridad Pública ha relevado a 100 directores de SP en igual número de municipios, informó el titular de dicha dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez.

    En entrevista, indicó que las policías municipales han sido los principales vínculos con la delincuencia, por lo que exigió a los municipios no bajar la guardia.

    Lamentó los asesinatos de elementos de las corporaciones policiales en Michoacán, así como los cerca de 50 elementos fallecidos en accidentes en cumplimiento de su deber.

    “No quiero decir que han cambiado las cosas de manera radical, pero sí ha avanzado y vamos por el camino correcto. El Sistema Nacional de Seguridad Pública ha establecido que éste ha sido el año más violento en el país, pero también la estadística de Michoacán ha bajado a comparación de entidades como Guanajuato y Colima, que tienen incidencia delictiva casi al doble que nosotros”, señaló.

    Sin cantar victoria, insistió que se debe continuar con el trabajo diario para evitar que la delincuencia ‘tenga control de las regiones’.

    “Tienen presencia y ellos empiezan a presionar en Buenavista, Apatzingán, Parácuaro, Nueva Italia. Esa franja directamente y la otra que está oegada a la sierra costa que es donde algunos grupos plenamente identificados en la zona de Tumbiscatío hacia la costa, están remontados”, agregó.

    Con los cabecillas delincuenciales identificados, dijo, se trabaja en la creación de un grupo especializado para ir sobre ellos, en coordinacion con la SEDENA, MARINA, PGR y municipios.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here