HACER LA INCLUSIÓN UNA REALIDAD PARA LOGRAR UN ESTADO DE CONVIVENCIA: SILVANO AUREOLES

0
79
  • Entrega Gobernador Premio Estatal al Mérito en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
  • Actuar con inclusión, para dejar de hablar y de ver a las personas con discapacidad como vulnerables: Rocío Beamonte

Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2019.- La inclusión hizo posible la convivencia este sábado en la kermés y entrega del Premio Estatal al Mérito en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que encabezó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en la Plaza Valladolid de la capital michoacana.

“Si somos incluyentes sólo hablaremos de convivencia y de unidad, que viva la inclusión y que los hoy reconocidos sigan siendo nuestro ejemplo, porque al final del camino todos nos necesitamos, todos tenemos los mismos derechos y que sea propio de nuestra sociedad reconocernos como iguales”, expresó el mandatario estatal, al compartir el escenario con el grupo Bailando Sin Límites y con los ganadores de los premios que reconocen la labor y el servicio a la comunidad en pro de las personas con alguna discapacidad.

En el marco de la jornada que se realiza para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Aureoles Conejo invitó a las y los michoacanos a que sigan siendo sensibles ante la condición de los otros.

Al hacer uso de la palabra, el galardonado Víctor Manuel Lara Rivera, señaló que aparte del reconocimiento y el aplauso que hoy recibieron, sobre sus hombros se llevan ahora la responsabilidad de hacer que la palabra discapacidad sea sinónimo de orgullo y dignidad.

En la edición XIII de estos premios, se otorgó el reconocimiento de la Categoría A, con el tema Profesional, a Brenda Revuelta Sánchez, Armando Zamora Rodríguez, Víctor Manuel Lara Rivera; mientras que, con el tema Científico, de la misma Categoría A, a José Ricardo Chávez Mendoza, quienes, a través de su empeño laboral, marcan la diferencia al no dejar que una discapacidad les ponga límites.

En la Categoría B, tema Servicio a la Comunidad, el Gobernador entregó el premio a Elizabeth Ramírez Mondragón, quien a pesar de no tener ninguna discapacidad, aporta y colabora junto al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), en los talleres de dulces y repostería.

Esta jornada, que se hace a través de una kermés, con 42 stands que ofrecen al público una variedad de platillos y postres, tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad, a través de juegos deportivos y de vialidad, indicó la directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero.

“Cuando actuemos con inclusión, dejaremos de ver y hablar de las personas con discapacidad, como personas vulnerables”, enfatizó Rocío Beamonte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here