GUARDIA NACIONAL DEBE TENER ATRIBUCIONES PARA COMBATIR EL CRIMEN: VÍCTOR BÁEZ CEJA   

0
132

Aida Espinosa 

El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, indicó que a la Guardia Nacional se le deben dar mayores atribuciones para poder hacer frente a la crisis en materia de seguridad que se vive en Michoacán.

Coincidió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que no se han logrado los objetivos previstos en la materia, por lo que urgió a que se permita a la nueva corporación, hacerle frente a la situación.

Indicó que, de manera general, se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en los municipios gobernador por MORENA, siendo Morelia, dijo, una excepción al encontrarse en la capital, asentados los poderes estatales, por lo que se requiere mayor esfuerzo y coordinación.

Mencionó que, más allá de colores y partidos, los ediles deben sumarse a la exigencia de garantizar la seguridad en cada región michoacana.

«Habrá que entender también que la Guardia Nacional está iniciando un proceso, una nueva forma de generar estrategias y acciones para combatir la delincuencia y los altos índices de feminicidios, homicidios dolosos, que son los que más preocupan (…) Yo, como coordinador de los alcaldes de MORENA, hago votos y los mejores deseos para que pueda haber la tranquilidad en cualquier municipio», indicó.

Insistió en que las estrategias de seguridad deben ser inmediatas, y reiteró que a GN debe tener más autoridad y no ser sólo una policía de proximidad.

«La Guardia Nacional está en los espacios donde hay problemas como el robo de autos, de madera, conflictos. Están al pendiente y están al margen porque ellos dicen que no les corresponden. Entonces eso confunde y genera que más bien se envalentonen los que cometen este tipo de delitos», agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here