GRANJITA EDUCATIVA DE LA EXPO FIESTA 2019, REGISTRÓ MÁS DE 100 MIL VISITANTES

0
72

 

  • Por el éxito obtenido, a partir del 1 de junio se instalará de manera permanente en el Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia


Morelia Michoacán 20 de mayo de 2019.- Más de 100 mil personas, entre niñas, niños, jóvenes y adultos, visitaron y aprendieron, al interactuar con animales domésticos que estuvieron bajo el resguardo de la Granja Educativa instalada en la Expo Fiesta Michoacán 2019.

Por el éxito y la respuesta obtenidos, la Granjita Educativa se trasladará al Zoológico y será un atractivo más a partir del 1 de junio del presente año, como una alternativa más de aprendizaje interactivo en este emblemático espacio moreliano.

La Granjita Educativa, instalada a petición del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se montó en una actividad coordinada entre el Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia y la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA).

Asistieron diariamente, estudiantes de escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de prácticamente todo el Estado y de los municipios cercanos a Michoacán de los estados de Guanajuato, Guerrero y Jalisco.

Las acciones se ofrecieron de una manera didáctica para que las y los asistentes aprendieran y conocieran de cerca las distintas especies y su cuidado, además de fomentar el amor y cuidado a los animales.

Durante la permanencia de este espacio, se contó con personal de apoyo, médicos veterinarios y especialistas, quienes explicaron el manejo de los animales, que va desde su nacimiento, alimentación, reproducción y su importancia para los seres humanos.

Algunos de los ejemplares que se mostraron fueron: el cerdo vietnamita, cabra de Camerún, burros, cebú pigmeo, guajolote, entre otros; con lo que las familias que visitaron el espacio pudieron conocer más acerca de ellos y aprender sobre su origen y la importancia que tiene cada ejemplar en la vida diaria.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here