GOBIERNO MUNICIPAL SUMA ESFUERZOS PARA FORTALECER MÉTODOS PACÍFICOS PARA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    0
    36

     

    En la Dirección de Derechos Humanos, Mediación y Conciliación, se llevó a cabo el 5° Aniversario del Colegio Michoacano de Mediadores, Conciliadores y Facilitadores A.C.

    Morelia, Mich., a 07 de diciembre de 2017.- En el ánimo de fortalecer los métodos alternativos de justicia y promover la construcción de una sociedad más pacífica, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección de Derechos Humanos, Mediación y Conciliación, suma esfuerzos con el Colegio Michoacano de Mediadores, Conciliadores y Facilitadores A.C.

    Durante el Acto Conmemorativo al 5° Aniversario de dicho órgano colegiado, la titular de esta instancia municipal, Emilia Bucio Piñón, resaltó el interés del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por estrechar lazos de colaboración con las organizaciones dedicadas a este rubro, en aras de fomentar la resolución de conflictos mediante la vía pacífica y brindando una justicia más humanista y accesible.

    Ante la presencia de la Regidora, Alma Rosa Bahena Villalobos y el Presidente de este cuerpo colegiado, Gustavo Arroyo Castillo, aprovechó para conminar a los morelianos a acercarse a esta Dirección en caso de que sean vulnerados sus derechos humanos o bien que requieran asesoría jurídica para resolver conflictos vecinales y evitar que estos se agraven.

    Asimismo, la funcionaria municipal, quien rindió protesta como miembro del Colegio Michoacano de Mediadores, Conciliadores y Facilitadores, reconoció la disposición de este organismo por trabajar de la mano de la actual Administración en el fortalecimiento de los medios alternativos de justicia.

    En su oportunidad, Gustavo Arroyo, agradeció el compromiso de esta área adscrita a la Sindicatura, por reforzar las buenas prácticas de conciliación y mediación, al tiempo que subrayó que todos los organismos gubernamentales y no gubernamentales tienen el compromiso de ser promotores, hacedores y constructores de la paz, mediante estos métodos.

    Refirió que este organismo que se fundó en el 2012 y actualmente cuenta con 31 miembros, tiene como objetivo establecer, arraigar e impulsar el desarrollo de una política integral en materia de mecanismos alternativos de solución de controversias, especialmente en la mediación y justicia restaurativa, como técnicas de solución eficaz de conflictos, con el propósito de enraizar la cultura del diálogo y la paz en nuestra sociedad.

    En este marco, el Colegio hizo la entrega del primer reconocimiento como Miembro Honorario a Lidia Castro Mendoza, precursora de la mediación en México y fundadora del primer centro privado de mediación y conciliación de Guadalajara, Jalisco, quien por motivos de salud no pudo acudir.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here