GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA APOYOS A 24 MUJERES 

    0
    104
    • Fue a través de la Regiduría de la Mujer y con la colaboración de Banca Afirme.

    Zamora Michoacán, 17 de abril de 2019.-Con la colaboración de Banca Afirme, el Gobierno Municipal entregó apoyos a dos grupos de beneficiarias, integrados por doce mujeres cada uno, con créditos que van de 3 a 6 mil pesos.

    Janya Ivonne del Río Galván, regidora de la Mujer e Igualdad de Género, señaló que estos créditos son del programa “Palabra de Mujer” y con la colaboración de la Banca Afirme, “este grupo de mujeres no tienen que comprobar gastos de nada, lo único es que sean personas que se dediquen al comercio en pequeño, ventas por catálogo, lo importantes es que no tienen obligación de comprobar en qué van a gastar su dinero”; resaltó.

    Mencionó que son préstamos sin intereses, y de hasta trece meses para pagar, siempre y cuando no se retrasen en los pagos; los requisitos son: que las integrantes del grupo tengan sus viviendas cercanas, que se nombre a una tesorera y una representante de la mesa directiva.

    Una vez conformado el grupo, el sistema para acceder al recurso es mediante la entrega de tarjetas bancarias de la Banca Afirme, ya que con este sistema se les deposita el dinero, otro beneficio es que si cumplen con los pagos en tiempo y forma, de inmediato pueden acceder a otro crédito de un monto mayor.

    Al final, invitó a que más mujeres sigan integrando más, que se acerquen a la Regiduría de la Mujer e Igualdad de Género, a su cargo para darles la información, ya que pueden obtener créditos de hasta 40 mil pesos.

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here