GOBIERNO LOCAL FELICITA A LOS MAESTROS EN SU DÍA ALCALDE RECONOCE LA LABOR DEL EDUCADOR EN FAVOR DE LAS NUEVAS GENERACIONES

    0
    39

    Zamora, Mich, 15 de mayo de 2019.- El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas y en compañía de la Diputada local, Teresa Mora Covarrubias, llevaron a cabo la celebración del Día del Maestro, con un evento artístico, musical y cultural al que se dieron cita los profesores de los distintos sectores educativos.

    Ante un Teatro Obrero completamente lleno, Samaguey Cárdenas mencionó que la labor del educador la lleva presente desde sus inicios escolares, porque cada día sus enseñanzas sirven para trabajar en favor de todos los zamoranos con responsabilidad, humanismo y sensibilidad para poder entregar los mejores resultados.

    Resaltó que todos los días, los profesores dedican con esmero y responsabilidad la labor educativa en favor de miles de niños, adolescentes y jóvenes, siendo un pilar relevante para las nuevas generaciones con sus enseñanzas basadas en principios, ética, moral y amor al país.

    Detalló que el Gobierno Municipal tiene como especial objetivo brindar todo el apoyo incondicional al magisterio, para que cuenten las mejores condiciones, pero sobre todo, para que hayan encontrado respuesta favorable a su principal demanda, que fue la derogación de la mal llamada Reforma Educativa, que se promovió en el sexenio pasado.

    El presidente Municipal detalló que este logro fue el resultado de la suma de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno, federal, estatal y municipal, que ayer se consolidó en el Congreso de Michoacán, con la creación de una nueva Reforma Educativa.

    La Diputada local, Teresa Mora Covarrubias, indicó que la labor del educador es de las actividades más nobles y más importantes, porque se sientan bases para la conformación de una mejor sociedad.

    Puntualizó que como maestra de profesión, se siente orgullosa y recuerda con cariño y afecto a los profesores que dejaron algo importante en su vida, como los de la escuela normal Juana de Asbaje.

    Agregó que en la sesión del Congreso se aprobó una nueva reforma que dé certidumbre al sector magisterial, porque no están solos y tienen una voz amiga para respaldarlos y protegerlos.

    Pedro Ochoa Maravilla, Coordinador Regional de Zamora, sección XVIII, agradeció al Ayuntamiento por reconocer el trabajo y dedicación del educador, y por sumarse a la lucha del magisterio para recuperar la dignidad y un trato más humano para que México recupere su soberanía, con esta fecha histórica, donde miles de maestros celebran en México que murió la mal llamada Reforma Educativa.

    El programa se conformó con la presentación del baile folklórico “Sones de Apatzingán”, a cargo del grupo magisterial del diplomado de Zamora; el cantante Víctor Morales; la obra teatral “La Mula” por parte de maestros de la escuela “Liona Vicario”; el intérprete Rafael Acuña Ixta, además de la rifa de regalos.

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here