GOBIERNO DE MORELIA INVITA A PARTICIPAR DESDE CASA EN CONCURSO DE ALTARES POR NOCHE DE MUERTOS  

    0
    100
    • _La Secretaría de Turismo Municipal anunció una serie de acciones que se estarán llevando a cabo en el marco de esta celebración_
    • _Ofrenda monumental, concurso de altares en redes sociales y decoración del primer cuadro de la ciudad principales actividades para la noche de muertos_

     

    Morelia, Mich., 26 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Turismo anunció una serie de actividades que se estarán desarrollando en el marco de la celebración de la Noche de Muertos para este año.

    Roberto Monroy García, Secretario de Turismo, informó que apegados a las recomendaciones de las instancias de salud,  Morelia celebrará la Noche de Muertos con actividades a distancia y cuidando los protocolos para no generar aglomeraciones en el primer cuadro de la ciudad.

    Entre las acciones estará la elaboración de un Altar Monumental de Muertos en la Plaza de Armas dedicado al personal de salud elaborado por manos de maestros artesanos michoacanos y en donde algunos de los elementos por los cuales estará conformado son: Flores de cempasúchil, veladoras, frutas, papel picado, ollas de barro elaboradas por artesanos de Capula, elementos de piedra volcánica de la tenencia de San Nicolás de Obispo, entre algunos otros.

    De igual manera de colocarán cráneos gigantes pintados por artistas locales para la ornamentación de plazas públicas y así fomentar el talento de los morelianos acompañado también de la ornamentación del Acueducto, totems y sets fotográficos, así como jardines y espacios públicos en el primer cuadro de la ciudad.

    Monroy García resaltó que derivado de la actual pandemia y en apoyo a los artesanos de las tenencias, se está desarrollando una página web en donde se comercializarán las artesanías beneficiando de manera directa a los orfebres. Dicha plataforma, www.artesanosmorelia.mx, estará disponible en próximos días incluyendo un amplio catálogo de artesanías.

    Además, el titular de la política turística local anunció un concurso en redes sociales del 16 de octubre al 2 de noviembre, en donde los participantes tendrán que montar un altar de noche de muertos desde su casa , para posteriormente mandar su fotografía para concursar y conseguir el mayor número de reacciones y en donde resaltó que los premios a repartir serán cinco vajillas capulineadas, cinco catrinas y diez botellas de mezcal.

    Roberto Monroy aseguró que con estas acciones, se reafirma el compromiso del Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, de continuar impulsando las riquezas turísticas y cluturales de la ciudad apegados a los cuidados de salud pública y que a su vez, estas actividades promuevan el valor cultural de nuestras tradiciones.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here