GOBIERNO DE MORELIA CAPACITARÁ A SU PERSONAL EN LENGUA DE SEÑAS MEXICANA 

    0
    118
    • _Se fortalecerá la inclusión_
    •  _Contempla  a todas las áreas de la Administración Pública Municipal que brinden servicio de atención al público_

     

    Morelia, Michoacán; a 05 de marzo 2021.- Con el objetivo de fortalecer los derechos de las personas con discapacidad, el Cabildo de Morelia que encabeza el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes aprobó de manera unánime el Punto de Acuerdo mediante el cual se instruye a todas las áreas de la Administración Pública Municipal que brinden servicio de atención al público, para que capaciten a su personal en lengua de señas mexicana, a efecto de hacer la prestación de servicios más incluyentes.
    Dicha iniciativa presentada por el regidor, Rubén Pedraza Barrera, manifestó que una de las barreras que se enfrentan las personas con discapacidad auditiva es entablar una comunicación real y efectiva con el resto de la sociedad y los hace vulnerables, con menos posibilidades de inclusión. La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha manifestado la preocupación por las más de 690 mil personas que viven con alguna deficiencia sensorial auditiva en el país, por lo que se hizo un llamado a los tres órdenes de Gobierno su atención.
    En ese sentido y con esta acción el Gobierno de Morelia pondrá en marcha una política pública de mayor inclusión para este sector de la población que necesita cubrir sus derechos fundamentales como son mayor acceso a la educación, incorporación al mundo laboral, acceso a los servicios de salud, e impulso, uso, difusión de intérpretes de lenguas de señas mexicana en las instancias públicas.
    Así con esta capacitación a empleados municipales, la administración fortalecerá la prestación de servicios públicos del Ayuntamiento de Morelia, que sean accesibles e incluyentes para romper las barreras de la comunicación que existen y acentúan las desigualdades con las personas con discapacidad auditiva. Además de brindar igualdades a los y las morelianos en las áreas de la administración municipal para una comunicación efectiva para realizar sus trámites o hacer una consulta.
    *Modifican licencias*
    En esta misma sesión de Cabildo,  se recibió la solicitud de la regidora María Guadalupe Alcaraz Padilla para modificar su licencia temporal a tiempo indefinido y dejar sin efecto la anterior que marcaba 15 días. Aunado a ello la regidora María del Carmen Cortés Cortés pidió dejar sin consecuencia su solicitud de licencia indefinida que empezaría el próximo 8 de marzo del presente año y continuar al frente de su encargo en el Gobierno de Morelia por el resto del tiempo de la presente administración municipal, ambas peticiones fueron aprobadas de manera unánime.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here