GOBIERNO DE MORELIA APLICA RECURSOS DE FORTASEG EN PRO DE LA SEGURIDAD PÚBLICA

    0
    71
    • _La inversión federal ascendió a los 13 millones de pesos_
    Morelia, Mich., a 13 de agosto de 2019.- En el primer año de Gobierno del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se aplicaron recursos económicos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), por el orden de los 13 millones de pesos, mismos que se invirtieron en uniformes,  implementos, base de datos, motocicletas, mantenimiento de telecomunicaciones y proyectos para prevenir la violencia familiar y de género para la Comisión Municipal de Seguridad de Morelia.
    En un hecho histórico, la administración municipal que preside el alcalde, Raúl Morón Orozco, mediante la Dirección del Comité de Adjudicación de Obra Pública y Adquisiciones, adherente a la Secretaría de Administración dirigida por Gabriel Prado Fernández, licitó en el 2018,  un monto superior a los 10 millones 300 mil pesos, de los cuales se tuvo un ahorro de un millón 775 mil pesos, proceso en el que tomaron parte empresas del Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca y Baja California, así como de Michoacán.
    Recursos que fueron invertidos en chalecos tácticos, guantes, cascos,  camisolas, pantalones, kepis, zapatos, fornituras, insignias y divisas, así como botas; además de base de datos, sistema Videowall y mantenimiento de telecomunicaciones. El ahorro que se generó fue aplicado en otras necesidades para los elementos policiales.
    Para el 2019, la administración municipal no ha bajado la guardia en materia de seguridad pública y una vez más destinó 2 millones 790 mil pesos, para la adquisición chalecos balísticos, uniformes y motocicletas, así como para un proyecto de prevención familiar y de género. Proceso de licitación que aún está en curso.
    Con estas acciones de transparencia, cero moches y rendición de cuentas, «Estamos Transformando Morelia».

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here