GOBIERNO DE MICHOACÁN LLEVA LA CULTURA A TODOS LOS RINCONES DEL ESTADO

    0
    83
    • Centro Cultural Clavijero, referente de la cultura michoacana
    • Más de 170 mil personas disfrutaron de 386 actividades realizadas en el cuarto año del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo

    Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre de 2019.- Cerca de 170 mil personas, disfrutaron de más de 386 actividades que la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, coordinó y ejecutó a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en su cuarto año de Gobierno.

    Con una inversión de 6 millones 375 mil 380 pesos, niñas, niños, jóvenes y adultos, entre ellos turistas nacionales y extranjeros, pudieron disfrutar de talleres, conciertos, exposiciones, conferencias, cursos y diplomados.

    Sólo el Centro Cultural Clavijero, recibió aproximadamente 115 mil 395 visitantes, y ofreció ocho exposiciones, entre las que destacan: Fábulas de Esopo, de Francisco Toledo; México en el Paisaje, de Armando Salas Portugal y Signos de Nuestros Tiempos, de la Colección de José Pinto Mazal, posicionándose como uno de los espacios más importantes del Estado en el ámbito cultural.

    También se brindaron cursos en torno a las bellas artes, en otros espacios de la institución, como mecanismos de promoción cultural y convivencia social, entre ellos, el proyecto “Arte, Historia y Memoria”, en el Museo de Arte Colonial.

    A través de la Secum, se han llevado a cabo conciertos, obras de teatro, presentaciones de danza, así como programas y talleres de formación artística, a los municipios de Zamora, Jacona, Ixtlán, Uruapan, Tzintzuntzan, Chilchota y Santiago Tangamandapio, por mencionar algunos.

    Además, se editaron y publicaron cinco libros con un tiraje de mil ejemplares cada uno, en beneficio de los escritores michoacanos: Rubí Huerta, Gerardo Sánchez Cayetano, José Agustín Solórzano, Carlos Higuera, Emmanuel de Jesús Elizalde Torres y Francisco Miranda, los cuales se han destinado a escuelas y centros culturales para consulta de toda la población.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here