GOBIERNO DE AMLO DEBERÁ INCREMENTAR SALARIOS; EPN LO HIZO MÁS DE 20 PESOS: CAMPA CIFRIÁN

0
40



Aida Espinosa

El balance del sector laboral al término del gobierno de enrique Peña Nieto, será positivo, consideró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián.
En entrevista posterior a su participación en la Segunda Feria Nacional del Empleo, el ex subsecretario de Gobernación señaló que se generará la meta de 4 millones de nuevos empleos.

“Hemos tenido un ambiente de paz laboral en el país. Hace 17 meses que no tenemos una huelga de jurisdicción federal en México…El servicio nacional del empleo está colocando más de 7 millones de personas ya a esta fecha, terminaremos ya con las metas”, comentó.

Recordó que quedan asuntos pendientes como la conclusión de la Reforma de Justicia Laboral, que tendrá que hacerse en la siguiente legislatura, donde se plantean temas referentes al salario el cual, dijo, si bien incrementó en la capacidad de compra con el salario mínimo aún no se ha logrado cubrir el mínimo de bienestar que registra el CONEVAL.

“Comenzamos esta administración con 60 pesos y centavos, la última revisión lo llevó a 88 pesos con 36 centavos, y seguramente le corresponderá a la siguiente administración llegar al mínimo de bienestar y hacer realidad la expectativa de un mejor salario”, agregó.

En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que arranca el próximo 1 de diciembre, dijo, se tendrán que generar empleos formales para jóvenes y adultos mayores, y así erradicar la alta tasa de informalidad que registra el país.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here