GIMNASIOS Y BARES, SIN PERMISOS PARA OPERAR EN MORELIA: MORÓN

0
221

Aida Espinosa

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, indicó que los bares, antros y gimnasios, aún no tienen permitido reanudar sus actividades, pues no se ha concluido el protocolo para que éstos puedan operar.

En entrevista, señaló que será en próximos días cuando se les dé luz verde siempre y cuando cumplan las normas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, y solo podrán abrir al 25 por ciento de su capacidad.

“Tenemos que aprender a vivir con el virus y adoptando las medidas de prevención. No podemos seguir encerrados; tenemos que reactivar la economía, estamos valorando probablemente abrir prácticamente todo la próxima semana, porque no podemos tener la economía colapsando”, comentó.

Si bien, dijo, el gobierno estatal dio luz verde para la reactivación parcial de establecimientos de este tipo, los ayuntamientos tienen la facultad de otorgar los permisos o impedir el funcionamiento de estos, si consideran que se pone en grave riesgo a la población.

“El gobierno estatal hace recomendaciones generales pero las decisiones las tomamos los municipios, estas decisiones se toman con base en en el semáforo en el que se encuentra la ciudad”, añadió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here