GARANTIZADA, QUINCENA A MAESTROS: SAC

0
156

Aida Espinosa  

 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que el pago de la nómina educativa ha sido “la guillotina” para la entrega de otros apoyos, como las becas a los deportistas.

En entrevista luego de la presentación del equipo Aguacateros de Michoacán, Aureoles Conejo indicó que también diversos proyectos y programas de infraestructura, el campo, turismo, economía, entre otros, se han visto afectados por la obligación de pagar a los maestros.

“Nuestra guillotina ha sido pagar las quincenas de los maestros pero yo creo que pronto se va a normalizar. Estamos avanzando bien con eso. Justamente ayer tuvimos otra sesión más de trabajo con buenos resultados que nos permite asegurar que mañana estaremos pagando la quincena y el bono de productividad educativa, entre otros. Pero se va a pagar, por eso hemos andado con dificultades”, comentó.

Insistió en que la prioridad es pagar las quincenas de los profesores, con el compromiso federal de apoyar a Michoacán para que no se vuelvan a registrar retrasos.

“En el peor escenario, esto quedará resuelto en los meses que siguen y entonces ya Michoacán respirará y tendremos manera de regularizar todos los pendientes”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here