GANAN TERRENO MUJERES EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL: SEDECO

    0
    82

     

    Celebran Empresarias Michoacanas de A.C. (EMAC) su octavo aniversario

    Morelia, Mich.; a 07 de diciembre de 2017.- En los últimos cinco años las mujeres han ganado terreno en el ámbito empresarial, pues de cada dos microempresas una es iniciada por féminas, indicó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán durante el octavo aniversario de Empresarias Michoacanas de A.C. (EMAC).

    Acompañado por Adrián López Solís, secretario de Gobierno y Claudia Chávez López, secretaria de Turismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) señaló la importancia del trabajo que las mujeres realizan día a día para que sus negocios prosperen y ofreció todo el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría que encabeza.

    “Trabajaremos con ustedes porque necesitamos sumarnos para lograr mayor inversión y alcanzar el circulo virtuoso de la economía. De esta manera lograremos que las empresas crezcan y generen más empleos y mejor pagados”.

    Ejemplificó la importancia de las mujeres actualmente a nivel mundial con la labor de Ruth Tsim, quien ostenta un cargo de primer nivel en la empresa líder en movimiento de contenedores a nivel mundial, Hutchinson Port Holdings. Señaló que es ella la que decide los destinos que representa la empresa de cientos de millones de dólares a nivel internacional, que tiene presencia en 88 países y que maneja más de 100  millones de contenedores en el mundo.

    Al dar la bienvenida a los asistentes, Isllalí Belmonte Rosales, presidenta de EMAC, destacó la labor de las mujeres al interior de sector empresarial. Expresó que en 2017 fue un buen año para la asociación que encabeza y auguró un muy exitoso 2018.

    Al hacer uso de la palabra Alfonso Martínez Alcanzar, presidente municipal de Morelia, se dijo defensor de los derechos de las mujeres e hizo un exhorto para que cada vez sean más mujeres las que participen en la vida pública y empresarial del país.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here