GALARDONAN A ARTISTAS MICHOACANOS CON PREMIO ERÉNDIRA

0
68

Aida Espinosa

El Gobierno de Michoacán entregó ese viernes el Premio Estatal de las Artes Eréndira a José Luis Soto González en Artes Visuales, Manuel Aguilar Magaña en Artes Tradicionales y Serafín Ibarra Cortés en Música y Arte Sonoro, quienes agradecieron al gobierno estatal por el reconocimiento, al tiempo que señalaron la importancia de seguir apoyando a los artistas michoacanos, pues, coincidieron, son quienes mantienen viva la riqueza tangible e intangible de cada región del estado.

En su discurso, el titular de la Secretaría de Cultura (SECUM), Claudio Méndez Fernández, señaló que, pese a la pandemia, que afectó severamente al sector artístico y cultural de la entidad, se incrementó el número de participantes en un40 por ciento.

“Atravesamos por un momento complejo. A la par del sector Salud y el Económico, el sector cultural ha sido uno de los primeros más afectados por esta crisis. Advierte la UNESCO una afectación importante para la cancelación de eventos, el cierre de espacios culturales así como la suspensión de prácticas comunitarias. Pero justamente los artistas son una pieza clave para generar nuevos modelos de convivencia”, expresó.

En tanto el gobernador Silvano Aureoles Conejo, indicó que Michoacán es heredero de una gran cultura, tradición e historia, por lo que la pandemia del Covid-19 no puede opacar el trabajo y talento de los artistas michoacanos, encargados de mantener viva la identidad del estado.

“Sin duda, son y serán ejemplo para las presentes y futuras generaciones por el legado tan importante que nos han dado y nos van a heredar”, concluyó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here