FUNDAMENTAL TRABAJAR POR LA COHESIÓN SOCIAL APELANDO POR UNA COMUNIDAD UNIDA: MIRIAM TINOCO

0
78

-Trabajemos para tener una comunidad unida, basada en personas auténticas, coherentes con sus valores, solidarias y unidas con su comunidad

En México como en Michoacán, es fundamental trabajar por una cohesión social, apelando por una comunidad unida, fortaleciendo la familia como núcleo base, recalcó la diputada Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora destacó la necesidad de que el Estado reconozca el papel fundamental de la familia y la comunidad en el desarrollo de la sociedad, por lo que ésta debe ser fomentada y protegida.

“Hoy más que nunca resulta vital que todas y todos trabajemos para tener una comunidad unida, basada en personas auténticas, coherentes con sus valores, solidarias y unidas con su comunidad, en donde el bien común será un objetivo común”.

En ese sentido, la legisladora subrayó la importancia en México de que las autoridades asuman e instrumenten políticas públicas efectivas para combatir los altos niveles de violencia y delincuencia registrados en el país en los últimos años, en donde delitos como los homicidios dolosos se han venido disparando, lo mismo que la violencia de género y la familiar.

“Un aspecto fundamental es el trabajo que desde lo particular podemos realizar cada quien para combatir la violencia, con medidas que pueden abarcar redes y vínculos vecinales de protección y alerta frente a hechos delictivos que se registren”.

Miriam Tinoco agregó que la acción pública de los gobiernos, deben contar con la participación activa de la sociedad para lograr su efectividad, impulsando programas y políticas públicas incluyentes, dando oportunidades de desarrollo a los diferentes sectores, sobre todos a aquellos en situación de vulnerabilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here