FUNDAMENTAL DESARROLLO TRANSVERSAL DE ZONAS METROPOLITANAS: TOÑO SOTO

    0
    71
    • Para abastecer de capital humano a la capital del estado, los municipios conurbados han sacrificado riqueza ambiental, urbana, y su desarrollo propio

    En Michoacán es fundamental generar condiciones de desarrollo transversal en las zonas metropolitanas, particularmente en la conformada en la región de Morelia, Tarímbaro y Charo, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

    El diputado local refirió que hoy día la capital michoacana absorbe los mayores beneficios para su desarrollo de la zona metropolitana, colocando a los otros municipios que la conforman, como es el caso de Tarímbaro en su traspatio, como zonas dormitorio a las que no se les destina la misma atención e inversión que a Morelia.

    “Para abastecer de capital humano a la capital del estado, estos municipios conurbados han sacrificado riqueza ambiental, urbana, y su desarrollo propio, en donde el papel de sus autoridades ha quedado a deber para exigir y lograr un trato equitativo y similar al que se le da a Morelia”.

    Apuntó que en este 2021, mientras Morelia tendrá ingresos por 3.1 mil millones de pesos, Tarímbaro apenas si prevé ejercer una décima parte de eso, con una estimación en sus ingresos por 314.5 millones.

    «La población de la zona conurbada se desarrolla fundamentalmente en Morelia, en donde fluyen recursos para el mantenimiento de su infraestructura urbana, mientras que en lugares como Tarímbaro vemos las vialidades destrozadas, no sólo por la omisión e impericia de las autoridades locales en turno, sino también por la falta de recursos para atenderlas”.

    Subrayó la importancia de un desarrollo equitativo en la zona metropolitana, y consideró la necesidad de que se realicen las medidas normativas necesarias para ello, las cuales deben permitir la generación de políticas públicas en la materia.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here