FRACCIÓN PARLAMENTARIA IMPULSARÁ COMBATE A LA CORRUPCIÓN: MIRIAM TINOCO

0
80

Aida Espinosa 

 

 

Los diputados de la Representación Parlamentaria del Congreso de Michoacán, rindieron este lunes su segundo informe legislativo.

Al hacer uso de la voz, la diputada Miriam Tinoco Soto, recordó al finado Erik Juárez Blanquet, legislador que, dijo, se convirtió en referente para la creación de políticas a favor de los michoacanos.

Asimismo, la diputada alzó la voz contra el asesinato del legislador, lo que calificó como un acto de terror contra un poder soberano.

“Por desgracia, también, largamente anunciado y pobremente atendido. Y aún lo es hoy, pues no basta una placa”, comentó.

Por otra parte, informó que la Representación Parlamentaria propuso la atención a la pandemia del Covid-19.

De igual forma, aseguró que la única alianza que realizarán para el tercer año, será con los ciudadanos y sus necesidades.

“Con disposición permanente a buscar y encontrar puntos de entendimiento. Pretendemos impulsar una agenda en donde se priorice insistir en el combate de las desigualdades que se están incrementando hasta niveles sin precedentes. Pero no solo las económicas, también las sociales y sobre todo la discriminación por razones de género, de raza y clase social”, comentó.

En el próximo año, también alzarán la voz contra la corrupción, dotando de presupuesto y autonomía a las entidades encargadas de atender dicho delito.

“También trabajaremos por impulsar un nuevo constitucionalismo, en una de las constituciones estatales más malamente reformadas del país, incorporando los medios de defensa constitucional local y el control de las entidades administrativas”, agregó.

Serán, dijo, factor de suma con las fuerzas políticas representadas en el Congreso Local, y serán los referentes para que se exija al congreso del estado ser más transparente.

“Creemos y estamos convencidos que es posible transmitir el factor del cambio en el funcionamiento de la vida política, al menos en la de este Congreso”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here