FORTALECIMIENTO DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN, UNA PRIORIDAD PARA QUE LOS DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO NO QUEDEN IMPUNES: ALS

    0
    157
    • Al cumplirse un año de la creación de la FEDECOM, el Fiscal General garantizó trabajo coordinado para mejorar los procesos


    Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2019.- El Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, ofreció el fortalecimiento de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción (FEDECOM) a efecto de que se lleven a cabo las acciones que sean necesarias para mejorar los procesos de investigación y, en consecuencia, incidir para que los recursos públicos y las atribuciones de los funcionarios sean usados y aplicados correctamente.

    Durante una reunión de trabajo y acercamiento con el personal, el Fiscal General reconoció el trabajo que durante este primer año ha realizado la Fiscalía Especializada a cargo de Alejandro Carrillo Ochoa.

    “Sepan que, desde mi llegada como Fiscal, tengo claro el compromiso de fortalecer la función y el papel que ustedes desempeñan, porque están llamados a ser los garantes del buen uso de los recursos públicos y de las atribuciones de los servidores”, dijo titular de la FGE.

    En presencia de diversas autoridades, entre ellas el Fiscal Anticorrupción, López Solís se comprometió a ser respetuoso del trabajo de la Fiscalía y ser un aliado en cada una de las tareas que el personal realice, en el combate a estas prácticas que afectan a la ciudadanía.

    Adrián López Solís, exhortó a los presentes a trabajar con firmeza, compromiso y, sobre todo, con honestidad, para erradicar esas dañinas prácticas.

    “Sus acciones y esfuerzo en este primer año se han visto reflejadas en excelentes resultados y en la medida que sus investigaciones tengan éxito, habremos de generar un mensaje de combate a la impunidad y eliminar la recurrencia de esta práctica”, dijo el Fiscal.

    Por último, pidió a las y los presentes, confianza y apertura para delinear acciones y proyectos encaminados al combate a la corrupción, “habrá comunicación y absoluto respeto a la independencia y autonomía y, por supuesto, mucha atención”, citó López Solís.

    Al hacer uso de la palabra, Alejandro Carrillo agradeció el compromiso para fortalecer el trabajo que se realiza al interior de la FEDECOM, y destacó que en lo que va de este primer año de trabajo, la incidencia delictiva en cuanto a hechos relacionados con actos de corrupción que se han denunciado, son referentes al uso ilegal de atribuciones y facultades; negación del Servicio Público y Peculado.

    Por último, Carrillo Ochoa, ofreció trabajar coordinadamente para que se finque un precedente de que, en Michoacán, la corrupción es un delito que se combate con todo el esfuerzo posible.

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here