FORTALECE SECOEM PARTICIPACIÓN DE LOS UNIVERSITARIOS EN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN  

    0
    81

     

    * Firman convenio para el Concurso Nacional Transparencia en Corto

    Morelia, Michoacán, a 12 de junio de 2019.- Para promover la participación de las y los jóvenes en la XIV edición del Concurso Nacional “Transparencia en Corto”, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), y la Universidad Latina de América (UNLA), firmaron convenio de coordinación.

    Esto, a fin de promover entre la comunidad estudiantil la participación en el concurso organizado por la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

    El titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, destacó la importancia de vincular este concurso a la juventud michoacana.

    “Lo que busca el Concurso Nacional Transparencia en Corto, es que los jóvenes nos digan qué proponen para combatir la corrupción, qué acciones consideran que se deban llevar a cabo, y con ello, fomentar una ciudadanía responsable y participativa”, puntualizó.

    Por su parte, los rectores de la UVAQ y UNLA, José Antonio Herrera Jiménez y Mariana Sosa Olmeda, respectivamente, señalaron que la participación de la comunidad universitaria en este concurso fortalecerá la formación y creatividad de los jóvenes y los sensibilizará en el tema del combate a la corrupción para el beneficio de la sociedad.

    La subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez, detalló que el concurso de “Transparencia en Corto” es un espacio de expresión que promueve la participación activa de las y los jóvenes sobre la cultura de transparencia y rendición de cuentas como mecanismos del combate a la corrupción y que impulsa la creatividad, interés e iniciativa.

    El tema para la XIV Edición del Concurso Nacional de “Transparencia en Corto” es “Acciones Ciudadanas en el Combate a la Corrupción”, donde podrán participar jóvenes de 16 a 25 años, de manera individual o en equipos de 4 integrantes; la inscripción es gratuita.

    La fecha límite para enviar los cortometrajes es el 20 de septiembre del año en curso. Para mayores informes consulten la convocatoria en: http://www.secoem.michoacan. gob.mx/concurso-nacional- transparencia-en-corto-2019/

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here