FORTALECE PGJE CAPACITACIÓN EN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO, A PERSONAL DE FISCALÍAS ESPECIALIZADAS

    0
    46

    Morelia, Michoacán, a 5 de noviembre del 2018- En el marco de los trabajos realizados para cumplir con los procesos de capacitación necesarios para contar con los mejores perfiles que brinden servicios de la más alta calidad a la ciudadanía, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, impartió el curso “Comunicación Eficaz en el Sistema Penal Acusatorio”.

    Dicha jornada de conocimiento tiene como principal objetivo fortalecer los procesos de capacitación relacionados con la aplicación del Sistema Penal Acusatorio, así como el que los servidores públicos puedan adquirir herramientas que les permitan la correcta comunicación al llevar a cabo sus actividades diarias.

    Edgar Hugo Rojas Figueroa, director general del Instituto, resaltó la importancia de este curso al comentar que a través de éste se mejoran indicadores de la PGJE en cuanto a aspectos que van desde la atención al público hasta el participar en una audiencia.

    Asimismo, señaló que, por parte del titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro, el fortalecimiento de las buenas prácticas como la ética, el actuar de los servidores públicos y la cultura de la legalidad, son una prioridad y por tal motivo, constantemente se generan espacios de capacitación.

    Está jornada de conocimiento fue impartida por el subdirector de la Unidad de Información, Monitoreo y Seguimiento de la PGJE, Miguel Ángel Sánchez López, y benefició a 24 agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Intrafamiliar, así como del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

    Al iniciar la ponencia, Sánchez López invitó a los presentes a replicar los conocimientos adquiridos en esta capacitación, misma que se ha impartido a elementos de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), Delitos de Alto Impacto, y Centro de Justicia Integral para la Mujer (CJIM).

    Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de prestar servicios de calidad a la ciudadanía con personal altamente capacitado en cada una de sus áreas.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here