FORTALECE IMSS MICHOACÁNEL BUEN TRATO A MUJERES EMBARAZADAS

    0
    189

    Con el objetivo de prevenir que se den casos de maltrato obstétrico en la prestación de los servicios médicos a mujeres, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó el programa transversal Buen Trato a féminas embarazadas en el Hospital General de Zona  (HGZ) No. 8

    Con la asistencia de la directora de ese nosocomio, doctora Patricia Ortega León, acompañada del secretario de la Sección XX del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en el Estado, Gonzalo Fabián Muñoz, se inició el programa en presencia de un grupo de mujeres embarazadas, personal médico, trabajadoras sociales y enfermeras.

    Ortega León dijo que el  programa establece acciones como: cero rechazo en el acceso a los servicios médicos; fomentar el parto vaginal y evitar prácticas rutinarias innecesarias; otorgar un trato digno y respetuoso que involucre a las pacientes en la toma de decisiones; evitar retrasos y esperas en la atención, y mejoramiento de las instalaciones. Las acciones también se referencian en la apertura informativa y atención centrada en la paciente.

    Por su parte, Gonzalo Fabián comentó que este plan deriva de la campaña delComité de Derechos Humanos e Igualdad que este año ha implementado una serie de acciones para la mejor atención de la derechohabiencia.

    Fue establecido con el objetivo de coordinar acciones de promoción, difusión y protección de los derechos humanos y la igualdad, así como programas especiales y transversales en la materia, indicó.

    Con estos trabajos el IMSS refrenda el compromiso de poner a la derechohabiencia en el centro de los esfuerzos de todos sus trabajadores, brindándoles un servicio de calidad y calidez, indicó  el líder sindical.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here