FORMAN GRUPO MUSICAL Y FORMACIÓN PARA NIÑOS Y JÓVENES, SECUM

0
52
  • Arrancan clases musicales para 40 jóvenes en la comunidad indígena de Carapan.

Dan inicio a la formación de la Banda Infantil y Juvenil de San Juan Carapan, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura, y el Consejo Comunal de la Comunidad Indígena de San Juan Carapan, municipio de Chilchota Michoacán, generando una Cultura para la Paz.

Dicho proyecto pretende brindar un espacio de confianza y aprendizaje, donde los participantes exploren las prácticas artísticas, a favor de la formación creativa de los jóvenes; quienes a su vez podrán, además de saber tocar un instrumento musical, formar parte de la agrupación infantil y juvenil representativa de la tenencia de Carapan.

A través de este proyecto se fomentará la interacción comunitaria en espacios públicos, con la aportación de artistas que apunten a la mejora del clima social en Michoacán.

Se atenderán de manera directa a 40 niños y jóvenes de 8 a 14 años de edad, interesados en aprender a tocar un instrumento musical y conservar sus tradiciones, y de manera indirecta, impactará a más de 4,000 personas de la comunidad.

La Secretaría de Cultura de Michoacán, dejará en comodato 30 instrumentos musicales nuevos para el desarrollo del Proyecto de Fomento Musical.

Las clases se llevarán a cabo en la Jefatura de Tenencia de Carapan, Municipio de Chilchota, Michoacán, los días jueves y viernes con un horario de 16:00 a 20:00 horas, a partir del día 06 de marzo del 2019.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here